miércoles, 24 de octubre de 2007

Presentación de la Luna

La Luna es un cuerpo opaco, que brilla al reflejar la luz del Sol. A medida que se mueve en su órbita alrededor de la Tierra, la Luna presenta siempre la misma cara hacia nuestro planeta, por lo que desde la Tierra, sólo puede apreciarse la parte de su hemisferio iluminado que mira hacia nuestro planeta.



Las fases lunares se producen como consecuencia del cambio de las posiciones relativas de la Tierra, la Luna y el Sol. El porcentaje de la superficie lunar iluminada por el Sol que podemos ver desde la Tierra cambia y el ciclo se repite periódicamente cada 29,5 días.

¿Cómo creés que se originó la Luna? Escuchamos tus comentarios.

Se ha puesto en duda que la misión Apolo haya llegado a la Luna en 1969. Investigar y comentar.

5 comentarios:

Genio dijo...

Investigamos sobre los orígenes de la luna.Hay, básicamente, tres teorías sobre el origen de la luna:
1.- Era un astro independiente que, al pasar cerca de la Tierra, quedó capturado en órbita.
2.- La Tierra y la Luna nacieron de la misma masa de materia que giraba alrededor del Sol.
3.- La luna surgió de una especie de "hinchazón" de la Tierra que se desprendió por la fuerza centrífuga.

Actualmente se admite una cuarta teoría que es como una mezcla de las otras tres: cuando la Tierra se estaba formando, sufrió un choque con un gran cuerpo del espacio. Parte de la masa salió expulsada y se aglutinó para formar nuestro satélite. Y, aún, una quinta teoría que describe la formación de la Luna a partir de los materiales que los monstruosos volcanes de la época de formación, lanzaban a grandes alturas.


Guido Kochen Conrado Srabstein

Anónimo dijo...

Somos Katia, Candela y Florencia y estamos en Cuarto Grado de la Escuela del Parque. Investigamos como las naves espaciales o satelites sacan imagenes y las llevan a la tierra: El transpondedor de banda x
¿Como puede una nave espacial enviar una fotografía u otra información con respecto a lo que existe en el espacio de regreso a la Tierra?
Lo que pasa es que la imagen se convierte en unos y ceros que llegan a la tierra y cuando llegan a la tierra los unos y ceros se meten en un transceptor. El transceptor convierte los unos y ceros en ondas.
Hay ondas con mas energía y ondas con menos energía, hay muchas ondas pero mas se usan las ondas de radio. El ultimo paso es cuando las ondas entran en el transceptor y se convierten en una imagen visible.

Anónimo dijo...

Somoa Alexia y Julia v. y investigamos sobre orígenes de la luna:Nosotras somos Alexia y Julia v. Vimos una animación que nos hizo pensar lo siguiente:
“Lo raro que vemos es que nosotros estamos acostumbrados a ver al sol salir por el horizonte de la tierra y no nos imaginábamos que la Tierra salía por el horizonte de la luna”.
Las naves espaciales tienen herramientas y entonces sacan datos por ej.: hay cámaras que toman fotografías de la tierra u otros planetas y la envía a la computadora de la nave y los convierte en paquetes de unos y ceros hasta un transpondedor en la tierra entonces los unos y ceros se convierten en señales de radio y las envía a una antena y esa antena convierte las ondas en unos y ceros nuevamente.

Anónimo dijo...

Somos Julieta y Barbara.
Venimos de la Escuela del Parque y estamos en cuarto grado.
Investigamos cómo hacen las naves espaciales o satélites para sacar imágenes y mandarlas a la Tierra.
Las naves espaciales disponen de muchos instrumentos que toman imágenes del espacio, las llevan a la compu espacial y esta las transforma en pequeños paquetes de 1 y 0, después los paquetes de 1 y 0 pasan por un instrumento llamado transpondedor, que los transforma en una señal de radio.
La Tierra con una antena recibe la señal de radio. Un receptor en la Tierra convierte la señal de radio de nuevo en 1 y 0, que es procesada por una computadora en la Tierra que los transforma en las imágenes originales.

antonio dijo...

Curso de magia lunar.
Tradicional e iniciatica.
Informacion antoniodebara@hotmail.com